11 Jun

Nuestro paisano Oliver Torres entrevista por Marca

A continuación podeis ver la entrevista que realizaron a Oliver Torres el Diario Marca, que deja como titular “Me veían como un niño y me están convirtiendo en un hombre”. Al final de la página podeis encontrar el enlace a la web de marca donde está la entrevista.

Además teneis el mismo video de Marca.com subido a Youtube, ya que en Marca a veces da problemas.

LA JOYA DE LA CANTERA DEL ATLÉTICO SE SINCERA EN MARCA

Óliver Torres: “Me veían como un niño y me están convirtiendo en un hombre”

  • La afición del Atlético suspira por verle cada domingo. Tiempo al tiempo. Él es el primero en tener paciencia. Ahora le toca pelear por un Mundial.

Óliver es la viva imagen de un niño que se hace mayor a mil por hora. Él mismo lo reconoce. Acaba de terminar su primera temporada en la élite y está a punto de afrontar un Mundial, pero no ha perdido ni un gramo de inocencia ni de humildad. Ese es el camino y él lo sabe.

Pregunta. “Pregúntate si lo que haces hoy te lleva a donde quieres estar mañana”. Lo escribió usted en una red social.
Respuesta.
 Sí. Creo que es una gran reflexión. Tengo claro que si no trabajas y luchas por lo que quieres con todas tus fuerzas, no lo vas a conseguir nunca. Nadie te va a llevar a donde quieres estar. Tienes que ser tú mismo.

P. Hace un año le entrevistaba y me contaba que vivía un sueño del que no quería despertar.
R.
 Ahora todo sigue igual. No he despertado, sigo soñando y espero seguir haciéndolo muchos años. Lo que me pasa cada día es un sueño. El mundo está muy difícil y soy un privilegiado.

“A mis padres se les caen las lágrimas cada vez que salto al campo”

P. También me decía que empezaba a ver la recompensa a mucho sufrimiento, tanto suyo como de su familia. Después de esta temporada, verá como todo se reafirma, ¿no?
R.
 Sí, sobre todo me gusta ver la alegría de mis padres. Cada vez que salto al campo se les caen las lágrimas. Hemos sufrido mucho todos, ya que somos una familia muy humilde y ellos han tenido que sacrificarlo todo por una mínima esperanza de que su hijo pudiera cumplir su sueño. Ahora que, más o menos, empezamos a ver los frutos esperados, es una alegría inmensa para toda la familia.

P. Esta temporada se ha hablado mucho de Óliver, pero no ha sido precisamente un camino de rosas para usted.
R.
 Ninguna temporada hasta ahora ha sido fácil en mi vida. En todas he pasado por momentos malos. Los de esta me han servido para madurar muchísimo. Aunque todo el mundo hablara de Óliver Torres, Óliver Torres lo ha pasado mal y ha tenido que estar muy apoyado por su entorno, por el cuerpo técnico y por los compañeros. Gracias a todos ellos hoy puedo ser el mismo Óliver que era antes.

P. Ha evolucionado mucho pese a no haber tenido muchos minutos.
R.
 Por supuesto, y estoy muy agradecido a todos por lo que están haciendo conmigo. Sobre todo al ‘Profe’ Ortega, que ha puesto mucho empeño en mí. Los miembros del cuerpo técnico me veían como un niño y me están convirtiendo en un hombre. Ojalá pueda estar muchos años a su lado.

P. ¿En qué ha cambiado más este año?
R.
 Cuando llegué era un Óliver más divertido, pero ahora he madurado y me tomo esto como mi vida. Sé que tengo que trabajar duro cada día por el fútbol. Estoy contento con lo que he hecho, porque siempre he intentado mejorar en todo lo que he podido.

“Aunque las cosas no me salieran, yo siempre he seguido intentándolo. Con la ayuda del ‘Profe’, que al principio me decía que era un renacuajo, todo ha salido bien. Le estoy muy agradecido porque siempre ha creído en mí.”

P. Pero no sólo ha creído en usted ‘El Profe’…
R.
 No, todo el cuerpo técnico y los compañeros. Ahora se ve en el campo a un Óliver diferente, que sabe que tiene detrás la confianza de todos. Necesitaba eso.

“Sigo siendo el pequeño, me tengo que ganar el respeto en el campo”

P. Con 17 años fue campeón de Europa sub 19, ¿con 18 campeón del Mundo sub 20?
R.
 Sería poner la matrícula de honor a una temporada que ya es de 10. Tenemos un muy buen equipo que, además, es un gran grupo de amigos. ¿Por qué no vamos a repetir lo de Estonia pero a nivel mundial?

P. ¿Se imaginaba todo lo que le ha ido sucediendo este año, desde la pretemporada hasta el Mundial?
R.
 La pretemporada empezó muy bien, porque la hice con el primer equipo y yo llegaba con la ventaja de que tenía ritmo de juego. La caída vino a raíz de que no me salían las cosas en el filial. No estaba bien físicamente y no me salía nada, aunque lo intentaba todo. Por suerte, todo cambió y ahora estoy a punto de afrontar un Mundial. Quiero volver con la misma sensación que el verano pasado, sintiéndome campeón.

P. Lo sucedido el verano pasado le puede servir de aprendizaje para este. Las circunstancias van a ser parecidas.
R.
 La manera de encarar todo será diferente. Se trabajará conmigo para que no tenga esa caída y sea más regular.

P. Se va a quedar sin vacaciones otra vez.
R.
 ¿Quién cambiaría jugar un Mundial por unas vacaciones? ¡Yo no!

P. Simeone no duda al asegurar que la próxima temporada usted estará con el primer equipo.
R.
 Todo el mundo me dice que lo ha dicho, pero yo sé que sigo siendo el pequeño, el de la cantera y sé que tengo que seguir trabajando para ganarme el respeto de los compañeros y del cuerpo técnico. Quiero que me vean como parte de ellos. Una ficha no hace nada, el ser o no del primer equipo me lo tengo que ganar en el campo. Si Simeone lo considera así, le estaré agradecido una vez más.

“La final de Copa en el Bernabéu fue uno de los mejores días de mi vida”

P. Dice que en el Atlético se tiene que ganar el respeto, a la selección llega con una Copa del Rey debajo del brazo. Por respeto no será.
R.
 La selección es diferente para todos. Cada jugador parte de cero, independientemente de lo que haya hecho. Da igual si llegas de Primera o de Segunda B. Hay que venir con ganas de ganarse el puesto. Ojalá los tres del Atlético podamos formar parte activa de este equipo en el Mundial.

P. Pero la Copa sí les habrá servido para tomar el pelo a los del Madrid.
R.
 Eso siempre. El pique es sano. Personalmente, disfruté mucho de la final. Estaba en el Bernabéu, en el banquillo, con la gente como loca, con lo de los 14 años… Como aficionado del Atlético que soy, fue uno de los mejores días de mi vida.

P. Tanto en el Atlético como en la selección es uno de los más jóvenes, ¿le arropan los más veteranos?
R.
 En la selección me encuentro muy cómodo. Es un grupo de amigos y no hay veteranos ni nada de eso. Aquí nos transmiten que hay que ser buenos futbolistas y buenas personas, siempre desde la igualdad.

En el Atlético es diferente, pero en el fondo muy parecido. Nosotros llegamos al primer equipo desde la cantera y, desde el primer momento, nos sentimos arropados por los veteranos. Sin ellos todo habría sido mucho más complicado. Imáginate, llegar allí y sentir como si estorbaras. Pero nada de eso, siempre han estado a nuestro lado, aconsejándonos. Es increíble que el mismísimo Falcao se acerque para darte un consejo. El Atlético es una piña y nos han hecho a los canteranos parte de ella.

P. Justo antes de empezar a trabajar con la selección y con el objetivo del Atlético cumplido, casi la lía en Zaragoza. ¡Qué jugada!
R.
 Casi la lío, es cierto. Se quedó en un casi muy bonito. Mi intención, en un primer momento, era la de llegar a la línea de fondo y ponerla atrás, pero miré, no vi a nadie y decidí intentarlo por arriba. Tuve la mala suerte de que dio en el larguero y que todo quedase en un casi muy buen gol.

De pequeñito también hacía ese tipo de cosas y espero repetirlas en el futuro.

P. Esa jugada es el reflejo de lo que ha cambiado usted.
R.
 Sí, porque jugar ese partido era complicado. Ahí creo que se vio mi evolución. También contra el Barcelona, el Granada o el Deportivo. Ahora tengo mucha más verticalidad, más confianza de que me voy a ir. Sé que tengo potencia en las piernas para, cuando encare, dejar atrás al rival con tranquilidad.

P. Me habla mucho del físico, pero quizás lo más complicado es digerir el cambio que ha pegado su vida.
R.
 Sí, es cierto. Es una presión que siempre está ahí. Es sana y me gusta. Es presión por hacer las cosas bien. Hubo una parte del año en la que tuve que asumir que se hablaba constantemente de mí, y creo que aprendí a vivir sin fijarme mucho en ello. Esa parte de presión me la quité y ahora sólo tengo la de hacer las cosas bien. Esa me la autoimpongo, porque cuando lo hago bien soy feliz, mientras que, cuando no, paso días muy malos.

P. Su familia y su representante también se han encargado de que usted tenga los pies en el suelo.
R.
 Sí, tengo un entorno muy bueno. Cuando hago algo que no cuadra o cambio mi actitud, enseguida me dicen que por ahí no van las cosas. Les estoy muy agradecido. Si estoy aquí, en la selección, es gracias a ellos.

Desde aquí te deseamos todo lo mejor y que consigas llegar lo mas lejos posible. Navalmoral siempre estará contigo !!

ENTREVISTA EN MARCA.COM

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Nuestro paisano Oliver Torres entrevista por Marca, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Loading Facebook Comments ...